El tiburón blanco

tiburon blanco

El tiburón blanco es considerado como el león del mar, algunos lo llaman el gran tiburón blanco, muerte blanca, puntero blanco, entre otros.  Este poderoso pez se caracteriza por su imponente tamaño y fuerza, con una longitud de 6 m, y un peso aproximado de 2300  kg.

Gran depredador

El tiburón blanco llega a la edad adulta cumpliendo quince años y su longevidad puede llegar hasta los treinta años. Este además es considerado uno de los más grandes depredadores de mamíferos marinos, y es por estadísticas el que más ataques a propiciado a los seres humanos.

El gran tiburón blanco ha sido una estrella de cine mundial, con la película “Tiburón” del productor  Spielberg, donde se muestra como un monstro que devora a los humanos. En la vida real el humano no es su diera preferida.

Características

El tiburón es grande y robusto, el diseño de su cuerpo tienen la forma de un torpedo, y su hocico es cónico. Pero el arma letal de este pez es sus dientes en forma de sierra triangular  simétrica, con triple dentadura que literalmente actúa como una máquina trituradora de carne.

Hábitat

El tiburón blanco habita aguas costeras y de alta mar de la plataforma continental. Temporalmente suele aparecer en bahías y puertos. Este pez puede sumergirse en aguas profundas hasta 1200 metros, y tienen la capacidad de adaptarse a temperaturas cambiantes.

Dieta

Su dieta es variada, y se alimenta de mamíferos marinos (focas y marsopas), salmones, merluza, caballa y atún. Así también pueden alimentarse de otros tiburones, tortugas y hasta aves que merodean el mar.

Reproducción

El tiburón blanco es ovíparo y sus hembras pueden dar hasta 14 crías, pero solo producirán hasta 6 camadas en toda su vida. Su gestación es aún desconocida pero se presume que es casi un año.  Las hembras llegaran a su madures a los 14 años y su tamaño longitudinal será de hasta 5 metros.

Foto: diverwire.com

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario