El tiburón gigante

tiburon gigante

El tiburón gigante es una especie de tiburón que encontramos en los océanos templados y cálidos, y que se caracteriza por su gran tamaño. Por eso, es conocido como gigante. Sus ojos y sus orificios nasales están en los extremos de la cabeza, lo que hace que al moverla, con la vista, cubra todo con gran rapidez. Incluso, puede llegar a ver lo que está a sus espaldas. Las aletas pectorales están tras las branquias. La mayor parte de los tiburones tienen lo que se conoce como contra coloración, o sea, un color oscuro en el lomo y, otro, más claro, en la zona del vientre. Algunas veces, atacan al hombre, pero, es algo poco habitual. Algunos tienen un sentido del olfato tan desarrollado, que son capaces de oler una gota de sangre en kilómetro y medio. Las aletas de este animal son muy deseadas en Asia, aunque la caza de este animal está prohibida. Viven cerca de la costa y pueden entrar en bahías o estuarios, o en los lugares donde se mezcla el agua dulce, con la salada. Pero, también, pueden estar en profundidades que rondan los 275 metros.

Son ovivíparos y cuando dan a luz, las crías ya están vivas. Eso sí,  a diferencia de otros mamíferos, no poseen placenta, pero si tienen útero, donde se desarrollan los embriones, en una membrana individual. El período de gestación dura unos 8 meses; pero, incluso, se han conocido casos en los que ha durado la friolera de 16 meses. En cada parto nacen entre 15 y 31 crías. En la única parte del mundo, donde podemos ver, buceando, tiburones martillo, considerados gigante, en el isla de Coco, en el precioso país de Costa Rica.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario