El topo de nariz estrellada

Topo de nariz estrellada

 

Un animal que no tendría nada destacable, si no fuera por la curiosa forma que tiene su nariz. El Topo de nariz estrellada, es uno de los muchos mamíferos subterráneos que pueblan las tierras de los Estados Unidos.

 

Este topo, cuya mayor población se encuentra  asentada  en la costa nordeste de Norteamérica, es uno de los mejores ejemplos de adaptación al medio que conocemos. Y es que, aunque la mayoría de la gente, vea sus pequeñas protuberancias nasales como algo anecdótico, lo cierto es que cumplen una función específica. ¿Para qué le sirven? Para poder orientarse correctamente bajo tierra y detectar más fácilmente el lugar en el que se encuentran exactamente sus presas.

 

¿Cuáles son sus presas favoritas? Pequeños insectos, gusanos y todo tipo de crustáceos, que encuentra gracias a la gran eficacia de sus 22 tentáculos.

 

Además de lo llamativo de su nariz, que le ayuda poder comer a pesar de su ceguera, este simpático topo, destaca por ser uno de los animales que ingieren y digieren a sus presas más rápido. Según los estudios realizados al respecto, son capaces de hacer este proceso que a los humanos nos lleva un par de horas, a la increíble velocidad de 120 milisegundos (más o menos lo que tarda nuestro corazón en contraerse).

 

Son animales que desarrollan su actividad por el día, en lugares húmedos, en los que encuentra la mayoría de sus presas. Incluso, si en las cercanías de su hogar no encuentra lo que desea, no le importa introducirse en cualquier curso de agua cercano  y nadar, hasta que encuentra algo que llevarse a la boca.

 

 

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario