Elefantes marinos

Elefantes marinos

Los elefantes marinos o, también, conocidos como minoungas, son unos mamíferos panípodos , que forman parte de la familia de los fócidos. Dentro de estos, nos encontramos con dos especies, el elefante marino del norte y del sur. El macho de esta última raza es el mayo pinnípedo que existe, hoy en día, y se sospecha que ha existido en todo el tiempo, en la Tierra. En la región del norte vive en la costa del este de Norteamérica, sobre todo, en México y California; aunque, en algunos casos, se ha sabido de ejemplares que han conseguido llegar hasta Alaska, incluso. El elefante marino, en el Sur, está en las costas de Argentina –sobre todo, en las históricas islas de las Maldivas-, la Antártida, el sur de Australia, Tasmania. El rasgo más señalable es que nos encontramos con un dimorfismo sexual de los más grandes del mundo de los mamíferos: los machos pueden medir 6 metros y pesar 4 toneladas; las hembras pesan 400 kilos y miden 3 metros.

Además, los machos tienen un hocico alongado, muy parecido a una trompa corta, lo que hace que sean conocidos como “elefantes”. Y, en la especie del norte, además, el macho tiene un color más oscuro que la hembra. Se pasan todo el año en el mar y se acerca a la costa para reproducirse y para cambiar su piel. Son míticas las violentas batallas, entre los machos, para poder conquistar a las hembras. Las hembras llegan después. La cría nace de color negro y con 35 kilos.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. dayana dice:

    es muy bonito que esos animales sean independientes pero que mal que esten en peligro de extincion algunos

Deja un comentario