¿Es posible la convivencia entre perros y gatos?

Perro y gato amigos

Siempre se ha dicho que los perros y los gatos son dos animales que se llevan mal, hasta hay un dicho que dice “se llevan como perros y gatos”, lo que quiere decir que estos dos animales son incapaces de compartir un mismo espacio. Sin embargo, es muchos casos esto no es verdad, ya que perros y gatos, bien educados, pueden llegar a llevarse bien.

Debemos tener en cuenta de dónde provienen ambos animales. El perro es un cánido, que desciende del lobo, un depredador. En cambio, el gato es un felino, como un tigre o un león, y también es un depredador.

El gato es un animal muy independiente, es un animal doméstico pero que nunca termina de estar domesticado, ya que al final hace lo que él quiere. Los gatos son cariñosos y hacen compañía, sin embargo te saltarán encima ni te darán tantas muestras de amor como un perro. En cambio, el perro necesita muchísimo amor y compañía de su amo, no le gusta estar solo y requiere de más cuidados y atenciones.

Para que la convivencia entre perros y gatos sea fructuosa, se deben tener en cuenta las necesidades de ambos. Por ejemplo, si tu gato muestra miedo o agresividad ya hacia los perros, no será buena idea que adoptes a uno. Y lo mismo pasa con los perros, tienes que reflexionar sobre su comportamiento y decidir lo más adecuado.

Si tienes un perro en casa y quieres añadir un gato, desde que sea un cachorro debes acostumbrarlo a estar con otras mascotas y educarlo de forma que sea sociable y cariñoso con todos.

Si por lo contrario tienes un gato, pasa lo mismo, debes socializarlo desde cachorro y acostumbrarlo al contacto con otras personas y animales.

La verdad es que tener estos dos animales te comportará bastante trabajo, ya que acostumbrarlos a convivir juntos será un poco difícil. Sin embargo, no es imposible y a la larga puede llegar a ser muy gratificante y los animales se pueden llegar a querer como hermanos.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario