Escorpión emperador azul

escorpion-azul-emperador

A pesar de los grandes avances realizados en la exploración de todos los rincones de nuestro planeta, existen todavía una gran cantidad de especies animales, que están esperando ser descubiertas. Un buen ejemplo de lo que estamos diciendo, es el Escorpión emperador azul, una rara subespecie de escorpión africano de la que no se ha tenido conocimiento  hasta hace muy pocos años, que vive   en los remotos territorios de  Ghana.

 

Tal y como se puede adivinar por su nombre, la característica más destacable de este animal es su increíble color azul cobalto, fruto de una mutación genética que interfiere en la oxidación que degenera las proteínas. Una particularidad, que ha puesto su supervivencia en serio peligro y le ha convertido en objetivo de coleccionistas de gran parte del Planeta.

 

Pero no todo son desventajas para su coloración, ya que gracias a esta pequeña modificación en su ADN, ha hecho que su veneno tenga una  toxicidad  tan extraordinariamente baja, que puede utilizarse por los científicos para  crear nuevos compuestos, que sean capaces de ayudar a esa gran cantidad de personas, que no pueden llevar una vida totalmente normal por culpa de dolencias cardíacas tan molestas y persistentes como las arritmias.

 

Incluso el tipo de pigmentación de su cuerpo es útil para la comunidad científica, ya que el extraño color azulado que tiene su pequeña anatomía, se considera una pequeña pista para poder desentrañar los desconocidos procesos que llevan al cuerpo humano a crear  una de las patologías oculares  más comunes, las cataratas.

 

 

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario