Escorpiones o alacranes

 

 

Escorpion o alacran

Se trata de un antrópodo carnívoro de 8 patas. Normalmente permanece en lugares de clima cálido aunque se encuentran por todo el mundo prácticamente.

Existen unas 2000 especies diferentes de escorpiones. Se trata de un animal que existe desde hace 400 millones de años. Aunque es difícil conocer su edad exacta en estado natural, se calcula que viven entre 6 meses y 25 años dependiendo de su especie concreta.

Los alacranes o escorpiones tienen un aguijón en la terminación de su larga cola. Esta picadura produce fiebres tan altas que si no se tratan a tiempo pueden producir incluso la muerte de la victima.Para la mayoría de las veces, cuando una persona es picada por un alacrán, los síntomas suelen ser similares a los de una picadura de abeja y con frecuencia son simplemente hinchadas y dolorosas. Aún así, unas 50 especies si que serían capaces de matar a un ser humano de un sólo pinchazo.

Algunas características de los escorpiones son:

Familia: arácnidos.

Peso: entre 10 y 100 gramos.

Alimentación: es un animal carnívoro

Colores posibles: Negro, blanco, marrón, rojo y amarillo

Hábitat natural: normalmente desiertos, sabanas y junglas tropicales.

Cuando un escorpión tiene crías suelen nacer entre 4 y 9 ejemplares por parto.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario