Especies de tiburones

especie de tiburon

Nos encontramos con varios tipos de tiburones como son los hexanquiformes -los que tienen entre seis o siete branquias-. Poseen sólo una aleta dorsal y no tienen membranas nictitantes. Entre ellos, tenemos el tiburón anguila -Chlamydoselactius anguineus-; el tiburón vaca y el tiburón cañabota-; los Squaliformes – se caracteriza por que no tienen aleta en la zona anal y membrana nictitante. Tienen dos aletas dorsales -algunas especies las tienen venenosas. Entre ellos, nos encontramos al tiburón boreal o de Groenlandia, que es uno de los más grandes que existen. Les pueden medir entre 6 y 7 metros de largo. Pristoforiformes: son las que poseen los tiburones que se conocen como tiburones sierra, poseen un rostro dentado y bastante alargado, con una característica forma de serrucho que emplean para remover el fondo arenoso o fangoso, cuando están buscando una nueva presa, la aturden y la cortan con fuertes movimientos de su sierra. Posee dos aletas dorsales y no posee aleta anal. Es el único tiburón que tiene seis branquias, en vez de las 5 o 7 que tienen en resto.
Los Squatiniformes, son unos tiburones que poseen una forma aplanada, como es el tiburón ángel o angelote, cuya dieta se basa en peces de pequeño tamaño, que viven en el lecho marino. Posee unos órganos que detectan electricidad y le permiten descubrir a sus presas bajo la arena. Los Heterodontiformes: son los tiburones que se caracterizan por poseer un morro corto, espinas en las aletas delanteras, hábitos bentónicos. Los encontramos en la zona de California central, en el Mar de Cortés (México), Ecuador y Perú. Pueden llegar a morder si se sienten acosados y son animales nocturnos, sobre todo.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. luna dice:

    me gustan los perros y los gatos muuuuuuuuaaaaaa
    de jen comentarios y soy luna valenzuela sanchez

Deja un comentario