Especies exóticas

Especies exóticas

Las especies exóticas, foráneas o introducidas son las que no son nativos del lugar o de la zona donde han ido a parar por razones accidentales, o por que la mano del hombre se ha metido por el medio, y lo haya hecho a propósito. En ocasiones, la especie introducida provoca varios daños en el ecosistema y , en otras ocasiones, no pasa nada. Si una especie es considerada dañina, es por que provoca cambios importantes en la composición, la estructura o los procesos de los ecosistemas, de manera natural, o no, lo que hace que la diversidad biológica (o sea, la población o de la diversidad de la misma) de la zona nativa, pueda estar en peligro. En ese momento, esta nueva especie se conoce con el nombre de “invasora”. Los humanos, en algunas ocasiones, intentan introducir una nueva especie por intereses propios; pero, no siempre sale bien. A veces, esta nueva especie no logra establecerse con éxito y, esta introducción falla. En otros casos, estos animales llegan a la nueva región, pero en régimen de cautiverio. Y, logra escaparse.Lo que hace que se establezcan o se crean nuevas poblaciones.

Ejemplos como la abeja domestica que fue introducida con la idea de conseguir ganancias económicas. O, el conejo de Australia que fue todo un problema, pues esquilmaba con todo a su paso. También, nos encontramos con el caso de la carpa asiática, que fue introducida como fuente de alimento, en los Estados Unidos. En Alaska, la especie que fue introducida fue el zorro, para conseguir un aliciente en la industria peletera…

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario