Fabricando viviendas para animales.

casita1

Proyecto ambulatorio:

Este proyecto surge a manos de un joven argentino (oriundo de la localidad de Villa Adelina, Buenos Aires).
“Si no puedo darles mi techo, les alcanzo un techo yo” es el lema estandarte de este singular joven quien, junto a varias personas que se solidarizaron con la causa, construye “casas ambulantes” para los animales que son abandonados o nacen en la calle y que viven desprotegidos y a total merced de las variaciones de las condiciones climáticas.

A continuación se detallan los pasos a seguir en la construcción de estas singulares viviendas de transito, para quien desee sumarse a esta admirable iniciativa:

Piso
1. Con los tablones se procederá a armar dos superficies de 1 metro por 1 metro (Como indica la figura, 1 de los tablones corresponderá al piso y el otro al techo)
Esa conveniente que los tablones se midan por separados, de manera de poder serruchar el excedente, antes de unirlos.
2. Colocarlos uno pegado al otro (lo más junto posible, evitando que queden espacios).
3. Agregar los largueros, para que la casita quede separada del suelo (se pueden apilar varios largueros hasta obtener una separación considerable).

Paredes

De la misma forma que se realizó el piso, se construyen las paredes.

Panel corto: con menos tablones, ya que el techo será inclinado.

Paredes laterales: se unen a los largueros que están en el borde (la distancia a dejar entre el larguero y el borde corresponderá al ancho de la madera).

Panel trasero: Se unen a los laterales con un par de largueros.
Se unen maderas a los laterales (en sentido opuesto a los tablones) para ir cerrando la casita (por ejemplo: si los tablones de las paredes quedaron horizontales, las maderas que irán por fuera, deberán disponerse en forma vertical).

Si han quedado espacios no deseados, se pueden colocar largueros.

Continuará…

Foto: proyectoambulatorio

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario