Fauna de Australia (6ta. Parte).

tortuga-carey

Anfibios y reptiles de Australia.


Ranas y Sapos.

Especies nativas:

– ranas meridionales (familia Myobatrachidae), con 120 especies de 21 géneros distintos. Pertenece a esta familia el género Pseudophryne, cuyas especies P. corroboree, y P. pengilleyi, son un tipo de ranas coloridas y amenazadas.
– ranas arbóreas (la familia Hylidae), con 77 especies en 3 géneros. Es común encontrarlas en zonas de elevada pluviosidad (como las costas este y norte de Australia).
– Familia Microhylidae, con18 especies de 2 géneros. Restringidas a las selvas tropicales.
Curiosidad: dentro de esta familia se encuentra la especie Cophixalus exiguus cuyos representantes son los más diminutos.
familia Ranidae, cuyo representante es la rana de la madera (Rana daemeli) que sólo se encuentra en las zonas muy húmedas de Queensland.

Especies introducidas: el Bufo marinus (sapo de las cañas) fue pensando en 1935 como la solución para poder controlar las plagas de la caña de azúcar. Sin embargo, esta especie no endémica de Australia, resulto ser una plaga mayor, que proliferó en el norte australiano. Su veneno es tóxico tanto para la fauna nativa como para los humanos

Situación actual: el escaseo de precipitaciones está provocando el declive de las poblaciones de ranas. Esto se agrava con la micosis producida por el quítrido Batrachochytrium dendrobatidis que afecta a la clase Amphibia a nivel global.

Tortugas
Tortugas marinas

Especies: tortuga verde (Chelonia mydas), tortuga carey (Eretmochelys imbricata),
Lepidochelys olivacea, tortuga cabezona (Caretta), tortuga laúd (Dermochelys coriacea).
Hábitat: costa Natator depressus,
Estado de la especie: bajo estatus de protección.

Tortugas de agua dulce:
La tortuga de nariz de cerdo (Carettochelys insculpta) es el único miembro de la familia Chelidae, que cuenta con 8 géneros y 29 especies, que se encuentra en el continente australiano.

Curiosidad: Australia junto con la Antártida son los únicos continentes que carecen de especies de tortugas del orden Testudines.

Continuará: más reptiles y anfibios australianos…

Foto: bp

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. lubianska dice:

    q linda

Deja un comentario