Fauna de Australia (9na. Parte)

dragondeagua

Peces de agua salada.

La mayor parte de la fauna icticola del continente australiano es marítima.

La Gran Barrera de Coral.
Considerada a veces como el animal vivo más grande del mundo, aunque en realidad esta formado por muchas colonias de corales. Este arrecife de coral alberga una gran diversidad de peces y su estructura sólida le permite a especies tales como la morena, acechar a sus presas desde las grietas. Otros peces que habitan en dicho arrecife son: pez payaso (Pomacentridae), peces globo (Tetraodontidae) y peces mariposa (Chaetodontidae), entre otros.

Otras familias de peses australianos.
Epinephelinae: de las 80 especies de meros podemos destacar al mero gigante (Epinephelus lanceolatus) que es el pez óseo de mayor tamaño en el mundo. Su longitud puede alcanzar los 2.7 metros y su peso puede llegar a los 400 kilogramos.
Syngnathinae: incluye a los peces pipa, al dragón de agua(Phyllopteryx taeniolatus) y al dragón de mar foliado(Phycodurus eques). Pertenece también a esta familia el género Hippocampus (ver artículo “Caballos marinos”).
Más familias: Holocentridae; Lutjanidae; Carangidae (forman parte de este grupo 50 especies);

Especies venenosas.
Peses: Okoze ( Synanceia verrucosa); peces globo; Pterois volitans.
Rayas: barracuda (una de las especies más grandes que viven en el arrecife).

Tiburones.
Hábitat: aguas costeras y de estuarios.
Especies: 166 especies 30 de Carcharhinidae, 32 de Scyliorhinidae, 6 de Orectolobidae (pueden alcanzar los 3.2 metros de longitud.) y 40 de Squalidae. Hay 3 especies de la familia Heterodontidae: un ejemplo es el género Heterodontus.

Curiosidades:
Existen solo 3 especies de tiburones de las 166 que se encuentran en Australia, que poseen la capacidad de contactar significativamente con humanos. (Carcharhinus leucas, Galeocerdo cuvier y Carcharodon carcharias o gran tiburón blanco).
Para protección contra los tiburones se han desplegados redes a lo largo de algunas playas australianas. Sin embargo, además de reducir la población de las especies inicuas para el hombre, ha barrido con las inocuas.
Otro factor influyente en la reducción de especies tiburones lo constituye la pesca desmedida.
Recientemente se ha encontrado una nueva especie denominada Megachasma pelagios en una playa del oeste australiano.
Continuará…
Foto: fotolog

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario