Fauna de Australia.

lorodelparaiso

¿Qué es lo primero que nos viene a la mente al hablar de animales de Australia? La respuesta es fácil: canguros y koalas. Esto se debe a que una especial característica de la fauna australiana es el predomino de mamíferos marsupiales (en relación a los placentados).

Mamíferos masurpiales: son aquellos mamíferos que completan su desarrollo embrionario dentro de un marsupio.
Euterios o placentados: este grupo incluye a la mayoría de los mamíferos (sin marsupio ni huesos marsupiales). A diferencia de los canguros y koalas, por ejemplo, el embrión de los placentados se desarrolla en el interior de un útero materno, al cual se mantiene adherido gracias a la placenta (por la cual también se realizan los intercambios entre madre y embrión).

Estos dos grupos de mamíferos conforman gran parte de la diversa fauna australiana, rica en especies únicas. De los animales que habitan el continente veremos que el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de anfibios son endémicos de Australia.

Datos curiosos:
Habitaron en Australia dos de las cinco especies ya extintas de Monotremas: características comunes a reptiles y mamíferos y por las siguientes características, clasificadas como mamíferos: piel cubierta de pelo, producción de leche para alimento de las crías, tres huesos en el oído medio, diafragma, corazón dividido en cuatro cavidades, homeotermos (todas estas presentan variaciones respecto a los mamíferos puros).

Australia también es hogar de numerosas especies venenosas (ornitorrinco, arañas, escorpiones, medusas, pulpos, rayas y peces globo). Incluso, hay una mayor cantidad de especies de serpientes venenosas que de serpientes inocuas.

La colonización de los ingleses en Australia modificó radicalmente la fauna del continente y condujo inevitablemente a la extinción de muchas especies: con el aumento de la caza de especies autóctonas y el suministro de variantes a la fauna local, mediante la introducción de especies alóctonas; un cambio en los usos del suelo y la destrucción de los hábitats.
Un ejemplo de especie extinta es el denominado “loro del Paraíso” (Psephotus pulcherrimus)

Continuará…
Foto: animalpicturesarchive

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario