Ficha de los perros de raza Chitzu (Shih-Tzu)

shihtzu

 

Este pequeño perro es compacto y sólido, su nombre significa león y es muy juguetón, en la actualidad es una de las razas preferidas en mundo, siendo los EEUU el país con más ejemplares de esta raza. Este perro tiene una presencia claramente arrogante con la cabeza bien arriba y la cola curvada sobre el dorso.

En la antigüedad este perro fue admirado por los miembros de la realeza China, siendo mascota por casi mil años, también era la mascota de la casa durante la mayor parte de la dinastía Ming y fue descubierto por los soldados en Inglaterra durante la Segunda Guerra mundial. Esta raza es vivaz, alerta y juguetón, y a pesar de que un perro de juguete, este debe estar sujeto a los mismos requisitos de solidez y estructura prescrita para todas las razas.

Comportamiento

Esta raza es una de las adecuadas para el hogar, ya que es sociable, cariñoso, amable y despierta bastante ternura en sus dueños. Este perro se convierte en un miembro indispensable para la familia.  Esta raza está registrada como una raza pura en clubs de las perreras oficiales. Las pruebas de ADN han demostrado recientemente que puede ser una de las razas de perro más antigua. Esta raza fue adecuada para sentarse junto al trono del emperador Chino. Esta raza es bastante sociable y puede convivir con cualquier animal de la casa, incluso pueden sustituir a las madres de los gatos cuando conviven juntos.

Características

Este perro se caracteriza por ser un perro pequeño con un promedio de nueve pulgadas de altura. Tiene un pelaje largo, blanco y suave. Su pelo crece rápido y se pone muy largo, así que es mejor que vean a un peluquero profesional cada 6 semanas para mantenerlos en su mejor apariencia.

 

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario