Firefox adopta osos panda rojos.

firefoxlogo

Este mes de Noviembre de 2011, el explorador de Internet, Firefox, celebra siete años de vida, mediante una campaña de recaudación de fondos para los osos panda rojos.

“Firefox”, según asegura Tristan Nitot, presidente europeo de Mozilla, tiene por objeto tratar de hacer de la red “un lugar mejor”. Para esto, ha decidido tomar bajo su tutela a dos cachorros pandas (animal en crítico estado de extinción) y transmitir el día a día de estos pequeños mamíferos, a través de su sitio Web: Firefox Live.

La idea es concienciar a los 450 millones de usuarios y ayudar a la conservación de la especie.

Dato curioso:
El vocablo utilizado en ingles para denominar al panda rojo es fire fox. La empresa cibernética, que previamente se iba a denominar “ave fénix”, tomo dicho nombre “Firefox” (manteniendo la idea original de la combinación de un animal y el fuego), pero, sin embargo, el logotipo de la firma está basado en el zorro rojo, (más precisamente en un diseño de la Biblia infantil de Daniel Burka).
Se cree que el malentendido se produjo a raíz de que la palabra en chino “fire fox” (火狐) refiere tanto al panda rojo como al zorro común.

Algunas caracteristicas de este pequeño mamifero Ailurus fulgens.

Nombre común: panda rojo. Nombre alternativo: panda menor.

Distribución geográfica: Himalaya, en Bután, en el sur de China, India, Laos, Nepal y Birmania. No obstante han habido también registros fósiles que confirmarían su existencia en América del Norte.

En la cultura popular: animal oficial del estado indio de Sikkim y mascota de los festivales internacionales de Darjeeling.

Estado actual de la especie: vulnerable. Se estima que su población, de alrededor 2.500 individuos, disminuye fuertemente por diversos factores: la fragmentación y destrucción de su hábitat por parte de los seres humanos, la caza indiscriminada, entre otros.

Continuará…

Foto: copepodo

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario