Gastroenteritis canina – causas, síntomas y tratamiento

veterinario

 

La gastroenteritis es una inflamación de las membranas mucosas del estómago y los intestinos, que impide la correcta absorción de agua y alimentos. Un problema muy común puede ser muy simple y pasajero o puede requerir mayor cuidado, dependiendo del estado nutricional y la edad del perro, puede tomar una rápida deshidratación por diarrea y vómitos y puede conducir a la muerte.

 

La gastroenteritis puede ser causada por varios factores, ingesta de alimentos en mal estado de conservación, la ingesta de basura, plásticos, piedras, juguetes pequeños, plantas que pueden irritar la mucosa intestinal, algunos medicamentos, parásitos y enfermedades del hígado, riñón, tumores y estrés.

 

Como las causas son diversas, un diagnóstico preciso es muy difícil, en casos severos, ultrasonido, endoscopia, examen de heces, sangre, orina y las radiografías son necesarias para el descubrimiento.

 

Síntomas de gastroenteritis en perros:

 

  • Vómitos y/o diarrea,
  • Ruidos de estómago
  • Pérdida de apetito,
  • Letargo
  • Posible pérdida de sangre en el vómito y diarrea, debido a la irritación en el tracto gastrointestinal.

 

Tratamiento de la gastroenteritis en perros:

 

El tratamiento de una gastroenteritis simple consiste básicamente en el resto del tracto gastrointestinal, para permitir la cicatrización de la irritación local.

 

A veces es necesario la administración de medicamentos, que consisten en detener el vómito, hidratación, dolor y una dieta especial para la recuperación (sopa de pollo), el uso de probióticos también ayuda en la rápida sustitución de la flora intestinal. Se detecta que la presencia de parásitos debe administrar tales drogas.

 

También existe la gastroenteritis hemorrágica causada por el virus parvo, es una enfermedad contagiosa que causa alta mortalidad, alrededor del 80%, especialmente entre los cachorros y razas puras de perros o animales débiles o debilitados por otras enfermedades o parásitos. Pero hablar de Parvovirus en un tema específico.

 

Cómo prevenir la gastroenteritis en perros:

 

Para prevenir la gastroenteritis, lo ideal es mantener una dieta adecuada y realizar las vacunas pertinentes. Evite el acceso del perro a basuras, restos de comida, etc. Mantener limpio el medio ambiente, control de las pulgas que causan gusanos y por lo tanto aumentan las posibilidades de infección.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario