Gato bengal

gato-bengal

El gato bengal es un felino híbrido que ha sido el resultado de unir la raza de gato doméstico con un gato leopardo. Es más conocido como gato bengala en los países de habla hispana. Su origen está en los Estados Unidos, y fue en el año 1963, cuando un grupo de personas decidió cruzar un gato doméstico y una gata bangala, a ver que salía de aquello. El nombre proviene del de su madre, Priorai Turus Bengalensis. Sus huesos se caracterizan por ser pesados, y es un animal musculoso y muy robusto. Nos encontramos con un gato de gran tamaño, pues los machos puede llegar a pesar entre 8 y 9 kilos, aunque las hembras pesan bastante menos, unos 3 kilos y medio. Una cosa que nos va a llamar la atención, sin duda, son sus ojos, que poseen un color amarillo verdoso y una preciosa forma almendrada. Poseen un pelo muy característico, pues es corto, suave y espeso; pero, al mismo tiempo, es muy delicado. Por esta razón, lo mejor es pasarle un paño por el manto, para evitar que se apelmace y se ponga feo.

Algo que sorprende de esta raza felina es que es un gran nadador, algo que es muy extraño en gatos domésticos; pero, se tiene la creencia que viene de su genética, además, le encanta jugar y es muy sociable. Pero, también, puede ser un poco agresivo, por esta razón, para que el animal se pueda registrar en cualquier asociación, debe tener cruce con animal doméstico, por lo menos, en cuatro generaciones. Aún así, nos encontramos con problemas de comportamiento e inestabilidad, en algunos ejemplares.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

4 Responses

  1. Juan Ictio Sapiens dice:

    Yo tengo una, se llama Q-K, y era igual que la foto, despues le cambiaron los ojos de azul a amarillo

  2. susana dice:

    donde compro uno de estoooooooooooooooooooooos!!!! han de ser CARISIMOS, verdad???

  3. astrid dice:

    ese es igualito a mi gato es un poco agresivo tambien pero ya le enseñamos que no sea muy agresivo …………..=)

  4. laura dice:

    esta ermoso me muero es presioso

Deja un comentario