Gato británico de pelo corto (British shorthair)

british shorthair

Nos hallamos ante un gato doméstico cuyo tamaño oscila entre el mediano y el grande, de formas redondeadas, cuyo aspecto recuerda al de un muñeco de peluche. La cabeza de este animal es redonda, maciza, con la nariz corta y el cráneo ancho. Y; sin abandonar esta parte del cuerpo, nos topamos con una mirada de ojos bien  separados, redondos, grandes y muy abiertos: una mirada inteligente.

En cuanto al cuerpo, se presenta robusto, casi podemos decir que rechoncho, sólo que es puro músculo, de forma compacta y pecho y hombros anchos, rematado en una cola corta y gruesa. El pelaje es corto, denso y un tanto afelpado, con pelusa lanosa abundante. El británico de pelo corto se acepta en gran cantidad de colores y dibujos.

Un gato muy afable y juguetón

También conocido como British Shorthair, ha alcanzado altísimas cotas de popularidad, además de por su belleza, por su buen carácter, afable, juguetón y de fácil convivencia con humanos y animales.

Además de por la localización geográfica del origen de la raza, su nombre le sienta como un verdadero guante si pensamos en una de las principales atribuciones de sus compatriotas humanos: la flema. Cazador casi infalible, es muy equilibrado e independiente, amén de poco emocional y un tanto reservado con los desconocidos.

Seguimos adelante con su carácter: tranquilo, lo que no quiere decir que perezoso el british shorthair puede resultar terriblemente activo en ciertas situaciones. Además, debemos destacar su capacidad de adaptación a casi cualquier entrono, sea rural sea urbano.

Por lo que respecta a los cuidados que requieren estos gatos, tampoco es preciso ser demasiado meticuloso: cepillémoslos de vez en cuando, sobre todo en periodos de muda, para evitar que se le acumule el pelo muerto. Otra ventaja: el british shorthair no presenta enfermedades genéticas, gracias a que la selección natural ha hecho de ésta una de las razas más fuertes.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario