Gatos: británico de pelo corto azul

Gato britanico de pelo corto azul

Si el bulldog tuviera un equivalente, físicamente hablando, en el mundo felino, este sería, seguramente, el corpulento gato británico de pelo azul. Claro que, si un peluche cobrara vida, lo haría en este mismo cuerpo.

Se trata de un animal grande en comparación con sus congéneres, pesado y compacto. Presenta una cabeza con el cráneo ancho, maciza, de mentón fuerte y nariz corta y ancha con una suave depresión. En cuanto a los ojos, éstos se muestran muy abiertos, grandes y redondos. Están, además, muy separados y son de color cobre o anaranjado.

Precioso, fuerte y formal

Seguimos recorriendo la anatomía del británico de pelo azul para encontrarnos con un cuerpo compacto, musculoso, de hombros y pecho anchos. Cubre la anatomía un pelo corto, espeso, firme y un tanto afelpado de color azul, uniforme hasta la misma raíz. Llegamos en este recorrido por su aspecto, a la cola, corta y gruesa.

El llamado en origen blue british shorthair es una variedad del gato británico de pelo corto. De hecho, la Federación Internacional Felina, a día de hoy lo reconoce como variedad, no como raza… Algo que sí ocurre con otra variedad muy parecida y también de pelo azul: el Chartreux francés.

Comparte su forma de ser con el británico de pelo corto, en tanto en cuanto es un extraordinario cazador, independiente, equilibrado y poco propenso a mostrar emoción alguna. En cualquier caso, es un gato muy adaptable, como lo demuestra el hecho de que se hagan a vivir tato en el campo como en la ciudad. Por cierto que, determinados expertos atribuyen a los británicos de pelo azul el rasgo de la terquedad.

Una de las grandes ventajas que supone tenerlo como mascota es el hecho de que requiere muy pocos cuidados. Con que lo cepillemos de vez en cuando, sobre todo en la época de la muda, será suficiente. Suele ser, además un gato muy saludable, gracias a la selección natural.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario