Grandes mamíferos: Oso Polar (2da. Parte)

osopolar

Alimentación: es la especie más carnívora de todos los osos, aunque durante el verano suelen ingerir algunos vegetales.
No toman agua, ya que en su hábitat natural ésta es salada y ácida. Obtienen los fluidos necesarios de la sangre de sus presas.

Habilidades: utiliza las placas de hielo como una plataforma para cazar sus presas (focas y otros mamíferos marinos). Las capturan cuando estas salen a respirar. La gran longitud de sus miembros y las características de sus garras (gruesas, cortas y puntiagudas) le son de gran utilidad para esto.
Los zorros árticos devoran las carroñas que dejan los osos polares, pero nunca los atacan.

Son excelentes nadadores.

Actividad: No hibernan. Solo las hembras que están preñadas buscan refugio y los demás continúan activos.

Comportamiento y conducta: hábitos solitarios.
En épocas de apareamiento son frecuentes las peleas entre machos por las hembras. Tanto machos como hembras suelen también pelear por comida.
El ganador de la pelea será aquel que logre intimidar demostrando fortaleza.

Reproducción
Periodo de apareamiento: entre abril y mayo,
Fertilización y desarrollo: recién en septiembre (implantación diferida). Durante este tiempo, la hembra trata de almacenar la mayor cantidad de grasa posible.

Crías: gestación corta. Nacen en octubre en una madriguera muy profunda que su madre excava en la nieve y permanecen con ella unos 28 meses. Durante ese periodo aprenden todo lo necesario para su supervivencia.
Los oseznos miden solo 30 cm. de altura y pesan 700 g, no poseen dientes y son ciegos y vulnerables. En el transcurso de 5 meses crecen rápidamente.

Estado de conservación de la especie: Vulnerable.
Antiguamente los osos polares se encontraban en peligro ya que solían ser el objetivo de caza indiscriminada. Actualmente poseen otra amenaza más: la acumulación de contaminantes en el hielo y atmósfera árticos y el calentamiento están afectando y deteriorando su ecosistema.

Foto: fotolog

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario