Granjas de cerdos

Granjas de cerdos

El principal problema con el que se encuentran los propietarios de granjas de cerdos es deshacerse de todos los desperdicios que se crean en ellas, sin contaminar. Sólo las aguas residuales poseen una alta concentración de sólidos; pero, con la tecnología adecuada, dicho problema se soluciona. Otro tema que suele ser causa de quejas, por parte de los vecinos, es el de los malos olores. Cuando una granja de cerdos pasa una revisión de evaluación ambiental, se tiene en cuenta una serie de hechos: el entorno, en general, de la granja; las fuentes que la abastecen de aguas limpias; que no se mezclen las aguas residuales con las aguas de la lluvia. También, es muy importante las condiciones en las que están los canales de desagüe, las fosas de bombeo y los equipos que se han instalado. Las cerdas de reproducción suelen estar en lugares cerrados, en zonas conocidas como “de espera”, preparadas para ser inseminadas. Las cerdas que vienen de otras granjas, se van al “local de cuarentena”. Pasada la época de cuarentena, se les traslada a la zona de gestación, que se organiza en jaulas individuales.

Después, tenemos la sala de parto, donde nos encontramos con distintos partes, donde las cerdas- madres y las crías pasan el período de lactancia (21- 28 días). En el momento del parto, el dueño sólo interviene si hay problemas –la cerda es muy agresiva, en esos momentos, porque lo que quiere es proteger el nido. Los lechones pasarán a la sala de destete y cuando lleguen a un peso de entre 30 y 40 kilos, se decidirá su suerte.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

3 Responses

  1. arbenis aguilar dice:

    cuato me cuesta las hembras pequeña y los cerdos pequeñqs para sevarlos

  2. jose saenz dice:

    me gustaria trabajar en una granja de serdos por que desde pequeño e liriado con animales y tengo mucha pasiensia con eyos no ay cosa mas bonita que trabajar en lo que te gusta por que lo ases con Amor y dedicasion como si fuera nuestro.

  3. jose saenz dice:

    Si ay alguna persona interesada que le guste mi comentario por fabor no dude en escribirme…gracias

Deja un comentario