Huellas de animales

huella-animal

Las huellas de animales son las impresiones o imágenes, que deja un animal cuando camina o corre, sobre el terreno entre estas huellas nos encontramos con huellas de pezuñas, de patas o de zarpas, pues, se tiene en cuenta la estructura anatómica que está involucrada a la misma. Las pisadas siempre han ayudado en temas como la cacería, para saber que tipo de animal había cerca y el tiempo que ha pasado, desde que estuvo en esa zona. En general, no es difícil de diferenciar unas de otras, sólo la del venado y la del pechón pueden llegar a ser confundidos, por la edad que tienen los causantes; y, también, la del cachorro del tigre y la de una onza o yeguatirico son prácticamente iguales. Otro problema con el que se encuentran es saber si estamos ante una huella fresca o no. O sea, si se realizó hace dos horas, o en menos tiempo. Si han pasado más de dos horas, la huella es considerada vieja; pues el olor que posee el animal ya habrá desaparecido, y el perro ya no podré seguir su rastro. Las condiciones de la atmósfera también lo condiciona: si el día es sexo, el olor durará como mucho unas dos horas y, por las mañanas, si son húmedas, nos encontramos que el olor dura un máximo de 4 horas seguidas.

Muchos animales adoran embarrarse y, también, embarrar los charcos y los arroyos, entre ellos, tenemos los jabalíes, los venados y los tapines. Si cuando llegamos, el agua está clara, es que la huella se realizó hace unas horas y, por tanto, ya es vieja. Si el agua todavía está turbia, entonces, es reciente. En la tierra arenosa, todavía es peor; y, en un monte o en un campo, pues todavía más difícil.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario