Imágenes de gatos

imagenes-de-gatos

Imágenes de gatos2

imagenes de gatos3

Tenemos gatos para todos los gustos: pelo corto, pelo largo, grandes, pequeños, de distintos colores. Pero, seguro que no sabías que los gatos nos ven, a los humanos, como si fuéramos sus madres, o sea, los gatos que viven con humanos, prolongan su etapa como cachorros, y tardan más en entrar en la edad adulta. Los gatos son animales muy sociales, llegan a crear colonias que poseen, más o menos, un orden jerarquizado. Es un animal de naturaleza cazadora y los individuos machos no pueden evitar marcar el territorio meando, en todas las esquinas. Su vejez llega de manera abrupta, no de manera gradual, como nos pasa a los humanos, poco a poco.  Dicho período de vejez dura un año, de media, y termina con la muerte del animal. Se vuelve más lento, sufre de cataratas e, incluso, pierde el sentido del olfato. Normalmente, duerme todo el día, a causa del gran cansancio que sufre.

Un dato que nos puede sorprender es que las hembras son capaces de copular con varios machos, por lo que no es extraño que los cachorros, de una misma camada, sean, en realidad, de distintos padres. En una misma camada nacen entre 1 y 10 crías y, aunque se pueden separar de la madre a los 30 días de nacer, no se recomienda que se haga hasta que hayan pasado 42 días; pues, si no, la cría puede sufrir de debilidad e, incluso, llegar a morir. Otro dato curioso de nuestro amigos felinos es que se piensa que, si un gato blanco tiene los ojos del mismo color, será sordo. Pero, si sufre de heterocromía, o sea, tiene cada ojo de un color distinto, no sufrirá de dicho mal. Esta leyenda es cierta en parte, por que es cierto que hay muchos gatos sordos.

Foto: fuente

Foto2: fuente

Foto3: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario