Importancia de los animales para los humanos

animales

Los animales cumplen infinidad de funciones en la vida humana. La naturaleza es perfecta y nosotros somos una parte de ella. Tenemos la responsabilidad de preservar la vida de los animales y de esta manera sin darnos cuenta estamos preservando nuestra propia vida.

Los animales como las mariposas, abejas, avispas y otros insectos voladores contribuyen a la vida humana. Si, aunque parea extraño, ellos no solo son elementos decorativos o fuente potencial de piquetes. Los insectos voladores hacen posible la reproducción de las plantas con flores. Ellos contribuyen a la polinización transportando el polen en sus patas. En resumen, hacen posible que respiremos aire oxigenado.

Otros animales como las vacas, ovejas, cerdos son fuente de alimento. Ellos nos proporcionan la proteína que nuestro cuerpo necesita para funcionar  de manera adecuada. Lo hacen directamente con su carne o indirectamente con la leche.

Animales como los buitres, cucarachas y ratones también contribuyen a la vida humana. Si bien es cierto que se deben mantener controlados, estos animales limpian. Cuando hay alimentos en descomposición o sobrantes ellos funcionan como limpiadores, manteniendo al margen las inficiones por animales muertos o descompuestos.

Los animales de la selva como elefantes, jirafas mantienen el ciclo de la vida de su ambiente, gracias  el mundo cuenta con lugares que proporcionan oxigeno, sin este la vida humana sería imposible sobre la faz de la tierra.

Finalmente animales como los perros y los gatos brindan momentos de entretenimiento, juego y dispersión, y nos relajan dándonos en forma permanente su cariño y compañía.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario