Información de interés sobre el caniche

 

 

4 caniches pequeños jugando

 

El caniche es una raza que en este momento es una moda que sube día a día.

Sus características son: Inteligentes, juguetones extremadamente saltarines, guardianes , fieles a sus amos, son muy pegotes a ellos, así que si usted busca un perro que sea independiente, esta raza no es para usted. Necesitan de cuidados permanentes, especialmente por su cabello, ya que suelen enredarse y ensuciarse con mucha facilidad. También es recomendable coartarle los pelos que tapan sus ojitos, los cuales crecen con mucha rapidez. Son pequeños detalles que harán de su mascota la vida mas sencilla y placentera.

También tienen problemas auditivos y visuales, ya que al tener las orejitas para abajo, no se puede ventilar bien y produce humedad, lo cual , a su vez, producen infecciones, y otitis. Es recomendable que cada vez que se los bañen , o el clima sea caliente, se las sequen con mucha frecuencia, tres o cuatro veces por día, con algodón seco. esto evitara todos esos problemas.

Con respecto a la visión es importante llevarlo a la veterinaria amiga, para que cada tres o cuatro meses le haga un diagnostico para así ir evitando posibles problemas visuales.

Hay cuatro colores de caniche: los blancos, negros, apricot, y rojos.

Hay tres medidas: Caniche estándar que pesan entre 64 y 75 lbs, Los minis que pesan entre 12 y 14 lbs y los Toy que pesan 10lbs.

 

Si han escuchado hablar de los MICROTOY es importante decir, que estos perritos fueron alterados genéricamente para que su tamaño sea enano, esto fue echo para su uso solamente comercial sin ningún beneficio para el animalito, todo al contrario, gracias a esto, estos perritos viven su vida con problemas en todos sus órganos ya que no están aptos para desarrollarse por completo, como el resto de los caniches. Es por eso, que si eligió uno de estos, por su tamaño, posiblemente, ira mucho tiempo al veterinario y gastara fortunas en operación. También hubo muchas casos que los amo encontraron a su perrito muerto, sin haber presentado anteriormente algún síntoma. Pero esto se debe a lo dicho anteriormente.

Los caniches suelen vivir hasta los 15 y 18 años de edad.

Otro de los detalles que tiene que tener en cuenta antes de comprar este ejemplar, es que sus huesos son muy delicados, por este motivo, tiene que tener un cuidado extremo, no ponerlos en sillas, o en camas, ni en lugares altos, ya que con una caída puede llegar a quebrarse algún hueso. También tiene que tener cuidado al caminar que no lo pisen cuando son chiquitos por el mismo motivo. Si usted tuvo la oportunidad de tener a alguno cerca, o en este momento tiene uno, sabrá de lo que se está hablando, al agarrarlos son del peso de una pluma, muy ligeros. y frágiles. por eso es que ellos son tan delicados.

Es importante que a la hora de hablar del alimento, elija una marca especial, para su edad correcta alguno que sea con todos

los minerales necesarios, ya que ellos , mas que otras razas necesitan una dosis de calcio extra. Hay varias marcas, de varios precios, pero no elija los mas baratos para esta raza, ya que no tienen órganos muy grandes ni muy fuertes para que puedan resistir como el resto de las razas.

A la hora de los dulces, o huesos para perros, es preferible que su uso no sea muy seguido. Si quiere premiarlo por su buen conducta es preferible que compre algún bocadillo especial, los cuales se encuentran en la veterinaria misma.

Otra cosa importante para esta raza y para todas, es la de no darle leche, solo agua, ya que esta les cae mal y empezaran con diarrea y vómitos.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario