Información de interés sobre el Ornitorrinco

ornitorrinco

 

El ornitorrinco es uno de los animales más conocidos de todo el planeta, gracias a que siempre encabeza las listas de animales raros y siempre sale a la palestra cuando se habla  sobre animales singulares.

Y es que no es para menos, ya que el ornitorrinco es un animal muy especial. Por un lado tiene el cuerpo muy similar al de una nutria, cubierto de pelo. Luego, vemos que tiene pico como las aves, y tiene membranas en las patas.

Pero sus rarezas no acaban ahí, ya que pone huevos para tener a sus crías pero en lugar de darles de comer como las aves luego las amamanta como haría cualquier mamífero, que es donde está encuadrado este animal.

Su hábitat está en tierras australianas y en Tasmania, en donde vive en cursos de agua alimentándose de animales de pequeño tamaño, como los cangrejos, las larvas, insectos, o camarones.

Su aspecto se explica yendo al pasado. Los científicos creen que el ornitorrinco es uno de los primeros mamíferos que existieron sobre la faz de la Tierra, y que se creó hace millones de años. Ser uno de los primeros mamíferos explica su aspecto, ya que por decirlo de alguna manera, es una especie de prueba de la naturaleza, que no ha evolucionado.

A pesar de su aspecto simpático, los machos son muy peligrosos, ya que tienen un espolón venenoso, que si bien no es mortal, provoca un dolor muy intenso que perdura durante meses y que no puede ser eliminado con los medicamentos.

 

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario