Información sobre el chip para los perros y su importancia

chip perro

La importancia del chip para perros es algo que cada día se comenta más en todos los países. En algunas Comunidades Autónomas de España, incluso, hemos conocido que este chip está siendo de vital necesidad hasta el punto de que lo obligan. No obstante, no es algo que vayas te vaya a ser falta sobre todo, si tu animal no sale de casa.

En cualquier caso, en este artículo queríamos abarcar esa importancia que existe en el chip para perros porque con él no solo estás identificando a tu mascota sino que, en el caso de que se pierda o de que alguien te lo haya robado, será mucho más sencillo encontrarlo.

¿Qué es el chip para perros exactamente?

Para aquellos que nunca han oído hablar del chip o no saben bien a qué nos estamos refiriendo, debemos decir que es una “pequeña marquita” que se le hace a tu perro en su interior con un dispositivo. Una especie de jeringuilla es todo lo que un veterinario necesita para implantar este chip a tu perro y que él, pueda correr, saltar o jugar fuera sin que tú temas porque la pase algo malo.

Ante todo, debemos decir que el chip para perros no duele. Es decir, cuando el profesional vaya a meterlo en tu mascota, ésta no va a sentir nada pues no es más que un pequeño pinchazo de la misma manera que si le pusieran una vacuna tradicional. Por otro lado, a la hora de la “convivencia con el chip” el perro puede hacer su vida normal sin mayor preocupación.

La importancia del chip para nuestra mascota es una realidad, ya que muchas veces nos despistamos y perdemos de vista al perro y en algunos casos, no vuelve aparecer. Recuerda que no es nada y que puede salvarte de más de un disgusto así que, ¡vota por el chip para tu mejor amigo!

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario