Información sobre el veloz guepardo

Fotografia de guepardo corriendo

 

Los guepardos son, sin lugar a dudas, las criaturas más rápidas del planeta.

¿Por qué un guepardo es capaz de correr tan rápido?

El único animal que viene en un cercano segundo lugar a la increíble velocidad del guepardo es su presa favorita, la gacela. Con el fin de ponerse al día con una comida que es tan veloz como el viento, el guepardo ha tenido que desarrollar la capacidad de correr tan rápido o más rápido que la gacela, para enfrentarse al hambre. Fuerte motivación para  hasta 70mph/112kph.

Este felino se encuentra sobre todo en el este de África. Están también en algunos lugares de Oriente Medio, Irán, Turkmenistán, Afganistán, y había una vez en la India. Los guepardos son un excelente ejemplo de los efectos de la selección natural sobre la creación de un súper – gato  muy rápido y de caza aerodinámica. Hay varias especies de gatos grandes en el mundo, incluyendo leopardos, leones, jaguares, pumas, ocelotes y tigres, pero ninguno de ellos puede igualar la velocidad del guepardo.

El Guepardo tiene un cuerpo largo y aerodinámico y es estupendo con las piernas largas y poderosas, las piernas más largas significan menos pasos desde el punto A al punto B

La cabeza del guepardo es pequeña en proporción a su cuerpo (compararlo con otros grandes felinos), parte de su estilo aerodinámico de menos resistencia para una mayor velocidad

La cola larga y poderosa ayuda al guepardo para mantener el equilibrio al cambiar de dirección a velocidades extremadamente altas.

¿Sabía usted que los Guepardos pueden “ladrar”?

Ellos hacen diferentes tipos de vocalizaciones inclusos como un ladrido, pero no pueden gruñir.

Los Guepardos tienen características líneas oscuras que se ven como “lágrimas”, que absorben la luz solar deslumbrante para una mejor visión durante el día. El guepardo es una máquina de velocidad.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. eduardo dice:

    muy interesante

Deja un comentario