Información sobre los linces

foto de la cabeza de un lince

El lince es un gato solitario que habita en las selvas remotas en el norte de América del Norte, Europa y Asia. El lince tiene la piel hermosa gruesa que lo mantiene caliente durante los inviernos fríos. Sus patas son también grandes y peludas.

Estos gatos furtivos evitar a los humanos y cazan de noche, por lo que se les ve raramente.
Hay varias especies de lince. Pocos sobreviven en Europa, pero los que lo hacen, al igual que sus parientes asiáticos, son normalmente más grandes que su homólogo norteamericano, el lince de Canadá

Los gatos monteses y linces son especies distintas, y aunque son del mismo género, que, casualmente, resulta ser el género Lince. Hay cuatro especies diferentes pertenecientes a este grupo, tres de los cuales comparten el nombre de familia: el lince eurasiático, el lince español (o ibérico) y el lince canadiense. El cuarto miembro, el nativo de gato más común de América del Norte, es el gato montés que se ha mencionado anteriormente.

El género Lince, con sus cuatro especies, tiene la gama más amplia de todos los gatos. El lince eurasiático se puede encontrar en toda Europa Occidental y Asia del Norte, mientras que el lince español (el más raro de los cuatro) se encuentra sólo en España y Portugal. Los linces viven principalmente en Canadá y un puñado de estados del norte de EE.UU., incluyendo Maine, Minnesota, Montana, Wyoming y Washington.

El lince tolera un hábitat más diverso en los pantanos y zonas pantanosas en la parte sur del continente, y vive en las regiones occidentales y las zonas montañosas y rocosas del norte. La única área donde el lince canadiense y el gato montés conviven son las fronteras de EEUU.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. lubianska dice:

    q bello el linse me guta todo laq se relasione con los gatos

Deja un comentario