Insectos venenosos

Insectos venenosos

Hay miles de insectos diferentes. Pero, también, tenemos que tener en cuenta que algunos insectos son los animales más venenosos que existen en el mundo. Por ejemplo, la araña del banano, que posee el veneno más potente de todas las arañas y es muy agresiva. Vive en Sudamérica. Mide unos 50 cms. La viuda negra. Es la araña más temible para nosotros, el ser humano; pues, sus colmillos son capaces de atravesar nuestra piel. Su veneno es tan terrible como la picadura de 15 serpientes de cascabel juntas. Vive en lugares oscuros. En su abdomen posee un dibujo de reloj de arena de color rojo. Es famosa por que se come al macho tras la cópula. La araña reclusa parda, tras la anterior, la más peligrosa, sin duda. Su picadora provoca que mueran las células de la piel, que puede provocar la amputación de una extremidad. El escorpión. También se llama alacrán. Vive en los países cálidos y su principal arma es un aguijón venenoso que encontramos al final de su cola. Su picadura puede llegar a ser mortal.

La araña del rincón. Su picadura puede ser mortal, por culpa del cuadro anafiláctico que provoca su veneno. Es más venenosa que la viuda negra. Para hacernos una idea, su veneno es 10 veces más fuerte que la acción del ácido sulfúrico y penetra de una manera muy rápida. Sin duda, pequeños animalitos que le han costado la vida, a más de uno y que, hoy en día, siguen dando miedo.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. Luz Valeria Garcìa dice:

    Oye esto de los insectos venenosos esta muy bien explicado me sirvio muy bn para mi tarea yo pienso que con esta informacion puedo sacar el primer lugar. Gracias!!!!

  2. Marino dice:

    Los ejemplos que has citado no son insectos, son quelicerados, ya que tanto arañas como escorpiones pertenecen subphylum Chelicerata. Los insectos forman un taxón diferente a los quelicerados, denominado Hexapoda (subphylum). Ambos pertenecen al phylum Arthropoda.

Deja un comentario