Introducción al mundo de los animales mitológicos.

animales-mitologicos

Sumergiéndonos en las profundidades de la mitología, encontramos una gran cantidad de especies de animales fantásticos, que poseían distintas cualidades y capacidades.

Lo más conocidos de este mágico mundo son:
Ave fénix – ave legendaria que renacía de sus cenizas; Hipocampo- animal con características de un pez y de un caballo; Pegaso- caballo alado; Wyvern- reptil alado de la familia de los dragones; Pájaro del Trueno-se lo relaciona con el Ave Fénix; Las aves del Lago Stinfalos- aves de enorme tamaño; Unicornios- equinos de extrema pureza, dotados de un cuerno en su frente (Generalmente de color blanco); Dragones- reptiles de enorme tamaño, que de acuerdo a su origen pueden ser alados, o escupir fuego, etc.; Grifo- típico: cuerpo de león pero cabeza, pecho, alas y garras de águila, que podía o no tener cola de serpiente (No tan común: cuerpo de león, con cabeza y alas de águila, orejas de caballo y aletas de pez; Kraken- semejante a un pulpo, de inmenso tamaño; Amemait- torso de hipopótamo, cola de reptil, patas, melena y cabeza de león, mandíbulas son alargadas y estrechas y mandíbulas como las del cocodrilo; Hidra- dragón de nueve cabezas; Ave Roc- águilas del tamaño de un elefante, de plumaje marrón y dorado (también algunos rojos o negros);
Salamandra- similar a una lagartija, relacionada al fuego; Arpia- seres alados de afiladas garras; Anfisbena- animal de piel rayada (rojo y blanco alternados), con cuerpo de serpiente (que en el extremo de la cola presenta una cabeza idéntica a la otra), de dientes afilados (y venenosos), y que en el centro forma el torso de un ave (con alas cortas y dos patas); entre otros.

Lo que más llama la atención, es que las combinaciones de varios animales en un ser (o híbridos) también se podían presentar en otros integrantes del reino animal: los humanos.

Tal es el caso de: Licántropos- seres humanos que pueden transformarse en animales, como los lobos; Minotauro- mitad hombre y mitad toro; Esfínge- cabeza de mujer y cuerpo de león; Sirenas- figura de una atractiva mujer, y cola de pez en lugar de piernas; Medusa- cabeza con de serpientes en lugar de pelo; Quimera- rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave rapaz); Manticora- rostro de hombre, cuerpo de león, alas de murciélago y cola de escorpión. Continuará…

Foto: flickr

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

4 Responses

  1. jorge dice:

    de qe animal ser mitologico pertenece la imagen del lobo … slds

  2. Dibujabril dice:

    que ser mitologico es el de la imagen

  3. german dice:

    es el kyubi

  4. anonimo dice:

    es el famoso zorro de nueve colas

Deja un comentario