Koalas deshidratados.

koala

¿Koalas acercándose a los ciclistas para pedir agua? ¿O invadiendo jardines y casas en busca de algo para tomar?
Parece salido de la ficción, pero es lo que ocurrió en Australia durante la ola de calor de Febrero del 2009. La temperatura llegó a cifras altísimas, y la deforestación y el calentamiento global hicieron que estos pequeños mamíferos modifiquen drásticamente su comportamiento natural, para ir en busca de ayuda humana.
El Phascolarctos cinereus, normalmente conocido como koala, posee la peculiaridad de pasar el mayor tiempo de su vida en la copa de los árboles, y de ser muy estrictos con su dieta. Su dentadura está adaptada para la ingesta de hojas (principalmente se alimentan de las hojas de los árboles de eucaliptos), que los mantiene hidratados. Otra característica es que rara vez se acercan a los humanos, ya que son animalitos sumamente sensibles y vulnerables.
Es por todo esto, que resultan extraordinarios los siguientes sucesos:
30 de enero/2009- Maude (Victoria, Australia)
Un bebé koala que se encontraba aturdido por el calor, corrió a la vivienda más cercana a su árbol en busca de refugio. La familia, lo encontró acurrucado y temblando en un rincón de su jardín, y apiadándose del animalito, le acercaron un recipiente con agua. El koala, luego de tantear la temperatura, y tomar unos sorbos, se introdujo en el recipiente, a modo de piscina.
3 de febrero/2009
Tim Noonan, reportero de “ABC Adelaida” (Australia Meridional), tuvo que detenerse al costado de la carretera, cuando un koala sediento le interrumpió su trayecto ciclístico.
10 de febrero/2009- Mirboo North, Gippsland (este de Victoria)
David Tree, un bombero voluntario, rescató a una pequeña koala de un incendio forestal. Sammy, como la bautizó el bombero, presentaba quemaduras en sus patas y estaba totalmente deshidratada, por lo que David le dio de tomar con una botella, y quedó conmovido cuando la pequeña agarró su mano.

Foto:  tinypic

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario