La alimentación del lince ibérico

lince ibérico

El lince ibérico es uno de los animales salvajes más hermosos y amenazados que existen. Este felino, de la misma manera que otros muchos, es mamífero de nacimiento y cuenta con unas características muy especiales que le diferencian del resto de los animales con quienes comparte su gran hábitat selvático.

Son muchas las cosas que podríamos decir del lince ibérico sobre todo, si entramos al detalle de que es un animal que está actualmente en peligro de extinción y que es uno de los que más se ha mencionado de unos años para acá debido a que desde siempre, ha sido muy querido y se cuentan ya con muy pocos ejemplares.

De un hábitat original en la Península Ibérica, el lince ibérico se caracteriza por tener una alimentación ampliamente carnívora y ser un cazador nato que normalmente, actúa en solitario. Las costumbres de este animal son más que conocidas y entre ellas, destacamos esta caza y esta lucha por la supervivencia.

Las hierbas que toma son únicamente para espulgar lo que es su vientre después de haber comido. Dicho esto, sabemos que el lince ibérico se hace a la carne como su principal sustento alimenticio del que, hablando en forma de porcentajes, estaríamos entre un 80% y un 90% del consumo diario que hace para sobrevivir.

El hábito de cazar como hemos dicho, le suele venir a consecuencia de la necesidad que tiene de alimentarse de otros animales que a menudo, salen corriendo de él. Por otra parte, puede que en algún momento haga pequeñas reuniones con otros felinos de su especie pero en cambio, esto es algo que no resulta demasiado común sobre todo, si tenemos en cuenta que es un depredador que valora mucho la idea de estar solo de rincón a rincón de la selva.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario