La araña del banano

araña del banano

 

La araña del banano es un nombre común que se utiliza para dos especies completamente diferentes de arañas, la Clavipes Nephila de América del Norte, y la Phoneutria de América Central y del Sur, siendo este último de picadura mortal.

 

La Phoneutria sudamericana es una araña grande y muy agresiva, llega a medir aproximadamente 1.3 centímetros de largo. Su habitad natural y lugar en donde generalmente se encuentran es en los bosques tropicales, aunque algunas de estas especies escapan a las ciudades. Entre la década de los 70 y 80, fue el directo responsable de una hospitalización de más de 7000 personas en Brasil.

El veneno de esta araña contiene una neurotoxina muy poderosa que ataca al sistema nervioso, este veneno es igual al que posee la viuda negra. El dolor que puede producir una picadura de este tipo es muy fuerte y se da de forma inmediata, con síntomas como frio y un latido del corazón irregular. Si una persona no es atendida a tiempo en caso de una de estas picaduras podría incluso  morir.

 

La araña Nephila Clavipes del banano de América del Norte posee un veneno de naturaleza similar, pero mucho menos potente, por lo que es absolutamente inofensivo para los seres humanos. Una mordedura de araña del banano de América del Norte no dará lugar a mucho más que una roncha que se pasan después de 24 horas. La araña del banano de América del Norte no es agresiva como su prima del sur. Sin embargo estas picaduras podrían provocar una reacción alérgica que podría resultar grave.

 

Lo interesante de estas arañas es su tejidos con un color dorado que saltan a la vista, además de ser hermosas son también muy resistentes incluso con el acero. Sin duda la araña del banano es una de las más exóticas del mundo.

 

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario