La avispa marina

avispa marina


La avispa marina o también llamada cubo medusa, tienen el cuerpo en forma de campana con cuatro caras distintas, cada cara puede contener hasta un máximo de quince tentáculos cada uno con 3 metros de longitud

Las avispas marinas son casi invisibles de color azul transparentes, e incluso en aguas cristalinas son difíciles de detectar, es por esta razón que pasaron años antes de saber su verdadera existencia y desde la clandestinidad causaban mucho dolor, y también muertes. 


Tenga cuidado

Es importante saber que la temporada de avispas marinas suele comenzar cuando inicia las lluvias, más o menos entre los meses de octubre hasta abril. Luego de esto desaparecen hasta la próxima temporada de lluvias.


Veneno

La avispas marinas o cubo medusas son poseedores de una toxina letal para el ser humano y son responsables de muchas muerte por año, más que cualquier animal marino del mundo. La picadura de este causas dolor insoportable, llegando a un shock por este.

Lo que hace más peligroso a este animal, es que se le puede encontrar en aguas poco profundas, es por eso que en su temporada no es recomendable ningún tipo de deporte acuático como la natación y el buceo.


Prevención

Antes de comenzar con sus actividades acuáticas, consulte con las autoridades locales para un asesoramiento. Utilice siempre ropa adecuada, y tenga en cuenta este consejo: use medias o calcetines de nylon, para sus piernas y brazos, esta comprado que estas no pueden picar encima de este material.


Nunca nade solo

Si usted es picado por uno de estos animales, las probabilidades que usted tenga de llegar a la orilla son nulas, el dolor puede provocar un shock y lo terminaría ahogándose, así que es mucho mejor tener compañía para poder ayudarlo en caso de emergencia.

En fin se puede decir que este el animal más venenoso de la tierra.

 


 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario