La cebra africana

 

 

cebra africana

 

Estos animales , son característicos por sus rayas blancas y negras en todo su cuerpo. Es un mecanismo de camuflaje, entre las ramas y hierbas, sonará un poco ilógico ya que el color de los fondos en donde suelen habitar estos ejemplares son de colores vivos (verdes , amarillos, marrones) , pero la correcta explicación a esto es que los Leones (por ejemplo), son daltónicos, esto hace que el fondo nos cobre una mala jugada en el camuflaje. Las cebras africanas son animales herbívoros.

Aunque suene absurdo, en la antigüedad, se intentó entrenar a las cebras para la equitación, o para trasladar las carretas, como lo hicieron y lo hacen los Caballos.

Las cebras tienen una gestación de aproximadamente 12 meses. Ya a los tres años de edad su cuerpo está preparado para tener su primera cría. Las hembras dan a luz a solo una cría. Muy rara vez suelen dar a luz a gemelos. Se han dado casos que las crías de las cebras nacen sin rayas y de color blanco.

Las cebras tienen un raro estilo de comunicación entre ellas, por medio de gemidos y relinchos. Sus orejas describirán su estado de animo,por ejemplo: si sus orejas se inclinan para atrás, es porque está enojada. Si la cebra está en calma sus orejas estarán erectas y cuando la cebra está temerosas, sus orejas se inclinarán hacia adelante.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario