La danza de los Cisnes.

cisnes_enamorados

Cisne es el nombre que se les da a algunas de las aves que pertenecen a la familia Anatidae (dentro del orden Anseriformes). Forman parte de esta familia alrededor de 150 especies, entre las cuales, encontramos (además de los cisnes): patos, ocas, gansos, entre otros. Todas estas especies están adaptadas a la vida sobre la superficie acuática, pero pueden desempeñarse muy bien bajo el agua también (aunque rara vez bucean).
Se alimentan de plantas o pequeños animalitos acuáticos, como pececillos o moluscos, y construyen sus nidos cerca del agua.
Los diferentes cisnes que habitan el mundo son:
Cisne mudo: o vulgar, ya que es el más conocido. Originario de Europa y Asia, esta subespecie posee aproximadamente 1,5 m de largo y su peso oscila entre los 16 kilos. Plumaje blanco, pico anaranjado (con una protuberancia negra).
Cisne chico o cisne de Bewick: Emigra en invierno desde Rusia o de Liberia. Posee un cuello más corto.
Cisne cantor: Escandinavia e Islandia pico negro con su base amarilla.
Cisne silbador: Emigra desde el norte del círculo Ártico al sur de Estados Unidos.
Cisne trompetero: pico entero negro. Viven en Estados Unidos y Canadá (amparados por la ley).
Cisne de corcoroba: se encuentran en el Sur y centro de Sudamérica, pero invernan en el norte.
Cisne negro: originario de Australia
Cisne de cuello negro: de Sudamérica

El canto de un cisne es muy similar a un lamento, gracias a que la lenta espiración que produce al final, adquiere ese tono al pasar por su larga traquea.
Los cisnes en los mitos y Leyendas:
Argentina- Para los nativos argentinos llamados Tehuelches, los cisnes de cuello negro eran considerados sagrados, ya que según sus creencias, fue un cisne el que salvó la vida de un héroe, y lo transportó a tierra firme.
Celta-También aquí, el cisne es simbolismo de guía, que ayuda al héroe a enfrentar los distintos peligros que le deparan las aguas.
Muchas diosas y hadas se transformaron en cisnes, sin embargo la que más resuena es la de el dios Zeus, que para conquistar a Leda, toma la forma de cisne, con lo cual queda consagrado el cisne como animal asociado al romanticismo.

Foto: tuswallpapersgratis

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario