La gran ballena azul

ballena azul

 

Se puede decir que la ballena azul es el monstruo marino y animal más grande y poderoso que ha existido en todo los tiempos, su tamaño supera al de los dinosaurios, y es en un promedio de 28 metros de largo, con un peso de hasta 12 toneladas. Estos hermosos y gigantescos animales con el tamaño comparable al de un avión Jumbo viven en el océano abierto.

Una sola cría de esta ballena puede llegar a consumir hasta treinta litros de leche al día, esto a su vez hace que aumenten de peso corporal por día en un promedio de 90 kg, durante el primer año de vida. La ballena azul es tan impresionante que un solo vaso sanguíneo es capaz de albergar a un ser humano.

 

Alimentación

Para alimentar a estos monstros del mar es necesario algo grande o en grandes cantidades, así los camarones Krill son su dieta preferida. Estas ballenas pueden consumir hasta cuatro toneladas en alimento diario.

 

Habitad

Las ballenas azules viven en todos los océanos del mundo y algunas veces suelen viajar en grupo, pero en su mayoría lo hacen solos o en parejas. Durante el verano se les puede encontrar en  aguas polares, pero migran con la llegada del invierno hacía en Ecuador.

Las ballenas pueden desplazarse con una velocidad de 8 km/h, y pueden acelerar hasta 32 Km/h, y a esa velocidad puede cruzar el océano, además tiene la característica de hacer mucho ruido y es posible que se escuchen entre ellos a un rango de 1600 Km de distancia.

 

Reproducción

Para que una ballena azul pueda reproducirse busca aguas cálidas en la superficie, y su periodo de gestación es entre los 11 y 12 meses.  El recién nacido instintivamente nada a la superficie dentro de los 10 segundos siguientes para su primera respiración, sino que es ayudado por su madre, usando sus aletas. Dentro de los 30 minutos de su nacimiento, la cría de ballena puede nadar. Su tamaño de este pequeño es de 7.6 m de largo y pesa un promedio o de 8 a 9 tonadas.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario