La jirafa camelopardalis

jirafa

 

La jirafa camelopardaliS vive en África  Esta especie es la mas alta de todas las clases de jirafas llegando a una asombrosa altura de 6 metros y un pesaje de 760 kg.
Las jirafas son herbívoras, comen las hojas de las copas de los arboles altos de África  y su lengua negra y larga ayuda a alcanzar algunos lugares. Pasan casi todo el día alimentándose, aproximadamente 20 horas y comen hasta 60 kilos hojas.
Su gestación es de 15 meses y solo nace una cría por embarazo y tiene la rara característica de que da luz de pie, cayendo el bebe desde una altura de un metro aproximadamente al suelo.

 

Cuando estos bebes jirafas nacen, pesan 50 kilos y miden 1.8 metros, pero como son demasiadas débiles y sus madres no pueden protegerlas por sus largas patas, las crías suelen ser devoradas por los depredadores , como los tigres y leones . Es un dato alarmante que solo un 30% llegan a la vida adulta. Si llegan, su vida adulta es de 23 años.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario