La muda en los canarios, periquitos y pájaros de jaula

Periquitos

Los conocidos como pájaros de jaula, que son los periquitos, canarios, jilgueros y similares, pasan por una época delicada y traumática todos los años. Esta época es la que conocemos como “la muda”, y se da desde principios de verano hasta principios de otoño.

Durante estos meses, los pájaros pierden sus plumas y les salen nuevas. De hecho, si te fijas les verás los cañones de las nuevas plumas, sobre todo en la zona de la cabeza. Es de ahí de donde saldrá su nuevo plumaje para todo el año.

En esta época es normal que estén mucho más apáticos, y que los pájaros que suelen cantar, como los canarios, dejen de hacerlo. No tenemos que preocuparnos, ya que es lo normal, pues no les sobran las energías.

¿Cómo podemos ayudarles durante la muda?

La muda es un proceso natural, pero nosotros podemos ayudarles para que este proceso sea más corto, o al menos más fácil para el pájaro, lo que hará que salga mejor y más fuerte de este proceso por el que pasa todos los años.

Para ayudarle lo primero que podemos hacer es ponerle una bañera. Si el pájaro está acostumbrado a bañarse, la humedad le ayudará a desprenderse de las plumas y a que las nuevas salgan.

Si no se suele bañar, podemos usar un pulverizador. En las horas de más calor podemos pulverizarlos un poco, de forma que será como si ellos mismos se bañasen, de manera que lo ayudamos a mudar.

Además de humedecerlos, otra cosa que podemos hacer es darles un preparado comercial para facilitar la muda. Estos preparados pueden venir en forma de polvo de o de gotas y se administran en el agua.

Contienen vitaminas, aminoácidos y todo tipo de compuestos que los pájaros necesitan para que les crezcan las plumas, lo que hace que éstas crezcan antes y más fuertes.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario