La raza de perro Shih-Tzu

Perro shih tzu
En chino “shih-tsu” significa león. En la religión budista el león es considerado un animal-atributo de la divinidad; en las pinturas antiguas, el mismo Buda era representado a veces junto a un león. Ahora ya no hay leones en China, ni siquiera en el Tibet; tal vez por esta razón los pequeños perros de aspecto leonino son tan apreciados por la población de aquellas regiones.

Formados probablemente en la corte del Celeste Imperio, a través de la cruza de los pequeños perros sagrados del Tibet con los antepasados del pequinés contemporáneo, fueron importados por primera vez a Inglaterra en 1930. Desgraciadamente, en algunos casos se los cruzó con pequineses para obtener una altura menor.

  • Rasgos generales

Perro muy activo, desenvuelta, atento, de porte altivo.

  • Peso

Peso El máximo es 18 libras (unos 9 kg); el peso ideal está entre 9 y 16 libras (4 a 8 kg.); sin embargo, las características de tipo y de raza tienen una importancia primordial, y no deben sacrificarse en absoluto a la mera estatura.

  • Cabeza

Ancha, redonda, amplia entre los ojos, con pelo enmarañado que cae sobre éstos; barba y bigotes tupidas. El pelo que parte de la nariz hacia arriba forma un curioso diseño de crisantemo. Hocico cuadrado y corto, no arrugado como el del pequinés sino chato y peludo. La dentadura debe ser en pinza o con ligero prognatismo.

Nariz Preferiblemente negra, su punta dista 2,5 cm aproximadamente del stop.

Ojos Oscuros, grandes, redondos, no sobresalientes.

Orejas Grandes, caídas, implantadas levemente por debajo de la coronilla; cubiertas de gran cantidad de pelo que se confunde con el del cuello.

  • Tronco

El largo desde la cruz hasta la raíz de la cola es mayor que la altura en la cruz. Tronco muy compacto y vigoroso; tórax amplio y profundo; línea dorsal recta.

  • Cola

De inserción alta, con franjas muy nutridas, bien enroscada sobre el dorso; de porte gallardo.

  • Pelaje

Pelo Largo y abundante, rizado; con buen subpelo.

Se admiten todos los colores, pero una llamarada blanca en la frente y el blanco en la punta de la cola son muy apreciados. La pigmentación del borde debe ser lo más

  • Otras posibles características físicas

Cabeza estrecha; nariz, bordes de los párpados rosado pálido; hocico puntiagudo; ojos pequeños o claros. Perro alto de extremidades. Pelaje claro con pintas.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. nora dice:

    me encantooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. carlos dice:

    donde puedo conseguir este tipo de raza

Deja un comentario