La tortuga Matamata: un animal diferente a lo que esperabas

tortuga mata mata

 

Todos tenemos una imagen amable de las tortugas, y pensamos que son animales lentos y simpáticos, algo que cambia cuando vemos por primera vez una tortuga matamata, que parece cualquier cosa menos un animal tranquilo.

Esta tortuga se caracteriza por tener un aspecto muy extra

 

ño, en el cual destaca la cabeza en forma triangular de la cual salen un montón de apéndices que parecen palos. Esta forma tiene una misión, y es la de pasar desapercibida en el fondo de los lagos, que es dónde habita.

En concreto, su hábitat natural está en América Latina, en el fondo de lagos, estaques o cualquier sitio con aguas estancadas, en los cuales espera a sus presas, a las que ataca con gran violencia, y de ahí su nombre.

Su adaptación al medio es tal, que tiene una especie de trompa larga para poder respirar desde el fondo del lago, por lo que podemos decir que a pesar de su aspecto

es una “máquina” perfecta de la naturaleza.

En cuanto al tamaño, no es una tortuga de las más grandes, pero puede alcanzar unos 45 cm de diámetro del caparazón y un peso de hasta 13 kilos, que aumenta si está en cautividad, ya que aunque no es una tortuga ideal para tenerla como animal de compañía, hay quién las mantiene en casa.

Por último, tiene una forma muy curiosa de alimentarse. Come sobre todo peces, a los cuales succiona cuando pasan por su lado, y una vez que los tiene en la boca se los traga enteros.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario