Las aves más grandes del mundo

En el mundo podemos encontrar una gran variedad de aves, desde aves que no ocupan más que el tamaño de un puño, hasta algunas que pueden llegar a superar el tamaño del ser humano. En esta ocasión recogeremos en un listado las aves más grandes de la tierra y sus principales características.

  1. Avestruz

    Avestruz

    Este animal aunque no es demasiado exótico, ya que podemos encontrarlo a menudo en cautividad, encabeza la lista de aves más grandes del mundo. Un avestruz puede alcanzar una altura media de 3 metros, su peso ronda los 180 kilos y puede alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora durante 30 minutos seguidos.

  2. Albatros viajeroalbatros viajero

    Sus dimensiones la convierten en el ave capaz de volar más grande del mundo, con una altura de unos 1,3 metros y una envergadura de 3,5 metros. Ésta ave habita las zonas costeras de Australia y debido a la pesca con palangre su población ha sido muy reducida llegando a convertirla incluso en una especie en peligro de extinción.

  3. Cóndor andino

    condor andino

    Ésta ave como su nombre indica es originaria de los Andes. Se trata de una especie de cóndor que puede llegar a medir 1,4 metros de altura y su envergadura aproximada es de 3,3 metros. Es una especie carroñera cuyos machos pueden llegar a pesar 15 kilos y las hembras unos 11 aproximadamente. Debido a una apropiación indebida de su hábitat por el hombre, se encuentran actualmente en peligro de extinción, tanto el cóndor andino como otras muchas especies de su entorno.

 

Las aves son seres maravillosos que habitan nuestro cielo desde hace mucho tiempo y nos han ayudado en muchas ocasiones, por ejemplo para comunicarnos o para acabar con molestos roedores o plagas de nuestros campos. Es por ello que debemos hacer conciencia y cuidarlas ya que debido a un uso inapropiado de la naturaleza estamos acabando con multitud de especies a diario.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario