Las estrellas de mar

 

 

Estrella de mar muy roja

Hay que admitir que la forma de la estrella de mar la hace una especie muy característica. De la familia de los equinodermos, esta especie, de la que se conocen hasta 2.000 variantes diferentes, puede tener cinco brazos o más.

 

Las estrellas de mar están consideradas como auténticas depredadoras siendo los moluscos, los crustáceos y los pequeños animales marinos su alimento predilecto, aunque también pueden ingerir cualquier alimento siempre y cuando este sea de un tamaño igual o inferior al de uno de sus brazos. De esta forma podrá ingerirlo sin problemas.

 

Un aspecto muy interesante de las estrellas de mar es que son asexuales. Esto les permite generar otra estrella de mar idéntica a partir de la caída de uno de sus brazos. A esto hay que añadir el dato de que muchas de las especies de estrella de mar que existen en nuestro planeta son hermafroditas por lo que puede producir tanto óvulos como espermatozoides.

 

Precisamente esta capacidad de regeneración que hemos comentado hace que sea especialmente complicado darlas caza ya que pueden escapar mutilándose uno de sus propios brazos.

 

Las crías de las estrellas de mar necesitan un tiempo para lograr la apariencia final ya que es necesario que durante un tiempo se alimenten de lo que puedan encontrar en la superficie. Una vez han adquirido el aspecto habitual pueden volver al fondo en donde se halla su hábitat más natural y en donde, dicho sea de paso, pueden permanecer en la misma posición durante varios días.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario