Las medusas

medusa

 

La medusa o también conocida con los nombres de luna de gelatina, o jalea del mar, se encuentra en las aguas tropicales y templadas cerca de las costas, pero son capaces de soportar temperaturas muy bajas bajo cero.

Características

Las medusas tiene la forma característica de una paragua, con una campana y tentáculos. La campana le sirve su movimiento, y sus tentáculos sirven para cazar sus presas.  Estos animales se les puede encontrar en todos los océanos de del mundo, y su existencia tienen una antigüedad posiblemente de unos 700 millones de año o más.

Una característica de muy singular de este animal es, que las medusas pueden ser hermafroditas con un sexo masculino y femenino. Cuando es el proceso de reproducción en la mayoría de los casos, los adultos liberan esperma y huevos en el agua circundante, donde los huevos son fertilizados y maduran en nuevos organismos. En algunas especies, los espermatozoides nadan en la boca de la hembra, la fertilización de los huevos dentro del cuerpo de la hembra donde permanecen durante las etapas iniciales de desarrollo.

Alimentación

Las medusas generalmente se alimentan de plancton, crustáceos, huevos de peces, y peces pequeños, su forma para adquirir estos alimentos es cazando con estos tentáculos.

La depredación

Su principal depredadores son ejemplares de la misma especie, pero también tiene enemigos como los tiburones, pez espada, tortugas marinas. Las aves marinas también se alimentan de las medusas.

Población

Las medusas se pueden reproducir rápidamente y tienen una taza de crecimiento ascendente veloz, en la actualidad se han expandido a nivel mundial, si un lugar es dominado por las medusas se convierte en algo muy problemático para los peces que antes habitaban, su convivencia es conflictiva.

Hábitat

Aunque la mayoría de las medusas son del océano, y viven en agua salada, hay algunas especies que pueden vivir en agua dulce como la cosmopolita. Estas pueden vivir en algunos lagos.

Veneno 

El contacto con un tentáculo de medusas puede provocar millones de nematocistos que perforan la piel e inyectan veneno. Este veneno si no es atendido a tiempo puede causar la muerte.

 

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario