Las tortugas marinas

tortuga marina

Las tortugas marinas son una especie muy peculiar. De hecho suele producir una gran impacto visual en las personas que no están habitadas a contemplarlas. Y es que su gran caparazón es increíble. Es capaz de protegerle contra depredadores así como de las posibles variaciones que puede sufrir el agua de los lugares que habitan.

 

Capaces de vivir en torno a los 200 años, las tortugas marinas se encargan de tirar por tierra el mito de su lentitud ya que pueden llegar a alcanzar velocidades, en la profundidad del mar, de hasta 35 kilómetros por hora. Sin dientes y con un pico cortante, la tortuga marino debe salir del agua cada diez minutos a tomar aire para respirar.

 

Como suele ser habitual dentro de la fauna marina, los machos suelen ser algo más pequeños que las hembras. Su reproducción se realizar a través de los huevos que pone la hembra, la cual, sale a tierra para depositarlos. Tras la formación de los huevos en el interior de la hembra, esta los introducirá en un agujero bastante profundo. Luego, tras un periodo de tiempo que puede ir desde los cuarenta hasta los setenta días de incubación, la hembra recuperará esos huevos y, en un lugar seguro, esperará a su nacimiento.

 

El hecho de que el ser humano, a lo largo de la historia, ha querido aprovechar prácticamente todo de este bello animales, ha ocasionado que la tortuga marina haya estado varias veces, y seguro que volverá a estarlo, considerado un animal en peligro de extinción.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario