Las tortugas terrestres

Las tortugas terrestres

Las tortugas terrestres tienen su origen en el centro de América y en la zona norte del continente. Son unos animales que, si los queremos de mascota, debemos tener en cuenta que necesitan mucho espacio. Se recomienda que se le pueda tener suelta por la casa, para que puedan caminar y hacer ejercicio, además necesitan poder tomar el sol, entre 1 y 2 horas al día; pero, además, deben ser ellas las que decidan a que hora quieren disfrutar de los rayos del sol. Viven, de media, unos 50 o 60 años; pero, se han conocido casos en los que han superado los 80 años. Su forma de reproducción es por huevos. Las hembras ya están capacitadas para tener crías cuando cumplen entre los 12 y los 15 años de edad y, sobre todo, lo hacen en el período entre la primavera y el verano. Se pueden dar casos de que tengan huevos sin la participación del macho, entonces, esos huevos no son fértiles. Las tortugas van disminuyendo su actividad, cuando la temperatura cae y cuando las horas de luz disminuyen, llegando a quedarse paradas hasta que las condiciones mejoren. Pero, este “reloj biológico” puede llegar a desaparecer, si viven en cautividad.

Una de las tortugas de esta especie, más conocida es la tortuga de caja, que es muy conocida por que es capaz de ocultarse por completo dentro de su caparazón y puede vivir muchos más años que el resto. Otros ejemplos de esta tortuga son la tortuga radiada, la tortuga del norte, la famosa tortuga Hermann, que es omnívora.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario