Lo que debes de saber antes de tener un gato como mascota

Gato azul ruso

La mayoría de las personas aman los animales, pero no cualquier tipo de animal y especie puede  tenerse como mascota en tu casa, además muchos a pesar de ser domésticos pueden resultar ser muy “lindos” o todo una pesadilla en tu hogar.

Por eso lo más importante antes de tener una mascota es investigar más a fondos y detalles sobre el comportamiento, sobre el ambiente donde deben vivir, el tipo de comida que necesita hasta el comportamiento que pueden tener si no estás en casa.

Los gatos son uno de los animales más comunes para tener como mascotas, pero no todas las personas pueden tener uno ya que en muchos casos su pelo causa alergia, además de ser muy traviesos, pero también existen otros datos y detalles que debes de conocer si estás pensando en adoptar o comprar un gato como mascota:

La mayoría de los gatos con ojos azules son sordos y los que tiene un ojo azul únicamente son sordos del oído de ese lado.

Los gatos caseros tienen un promedio de vida mayor que los gatos callejeros.

El ronroneo no siempre significa tranquilidad en los gatos. Un gato también ronronea cuando está enfermo o se siente asustado, y se dice que lo hace para tranquilizarse a sí mismo por lo que puedes ayudarlo y cuidarlo en ese momento tan delicado para él.

Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo y a pesar de sonar iguales tiene una diferencia además de poder emitir 100 sonidos diferentes.

Los gatos alcanzan su madurez a los cinco años y su tercera edad inicia aproximadamente a los diez años.

Todo mundo ha escuchado a un gato a maullar, pero lo que no todos saben es que esta es una forma de comunicarse con los humanos, al menos tratar, y no con otros gatos.

¿Qué te han parecido estos interesantes datos de los gatos?

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario