Los 10 animales más grandes del planeta

calamar gigante

Nuestro planeta está repleto de especies de todos los tamaños desde los que nos dan ternura hasta los que nos dan miedo.

A continuación, te dejamos la lista de los 10 animales más grandes del planeta:

 

  • Cocodrilo Marino

    Habitante de toda Asia y en una parte de Australia, el Cocodrilo Marino es el mas grande de su especie en todo el mundo. Con una medida de 7,5 y mas de 1,200 kilográmos, se unen a esta lista, dando miedo por su enorme tamaño. De pequeños se alimentan de peces, pero en la edad adulta es mejor andar con cuidado pues pueden comer cualquier cosa. Nombre científico: Crocodylus porosus.

  • Orca

    De gran tamaño, nada mas y nada menos que unos 9 de largo y 5,5 toneladas de peso en promedio, las orcas estan dentro de los animales mas grandes del planeta. Con una inteligente que las caracteriza y un tamaño que impone respeto en oceano. Sin embargo, estan en la lista roja de especies en amenaza por la mano del hombre. En algunas partes del mundo se las llaman ballenas asesinas.

  • Anaconda

    La anaconda es el reptil mas grande que existe y pelea su puesto con la pitón, pero la Anaconda tiene mas peso, en aproximaciones, 10 metros y mas de 150 kg.

    Habitantes de las zonas selváticas de sudamérica, en especial por el Amazonas, aledañas a los ríos y al acecho de sus presas, quien no las aprieta sino que se las traga enteras.

  • Tiburón ballena

    Considerado el pez mas grande de toda la tierra, este animal recorre los océanos del mundo sin representar peligro alguno al humano. Con un peso aproximado de mas de 20 toneladas y hasta unos 12 metros de largo.

    Conocido como el pez más grande del mundo, esta especie mide 12 metros de longitud y pesa alrededor de 20 toneladas.

  • Ballena Gris

    Suele andar en grupos de 3 a 5 miembros, por lo que la ballena gris es un espectáculo digno para ver. Suelen andar por las aguas a velocidades impresionantes.

    Con mas de 15 metros de longitud y un peso que ronda las 20 toneladas, se suman a esta lista de los animales más grandes del planeta.

  • Calamar Gigante

    Esta especie de molusco es la que crece unos 5 centímetros diarios, según estudios recientes.

    De hecho, sus tentáculos miden unos 12 metros aproximadamente, y logra un peso en su cuerpo de mas de 300 kg.  Se cree que muy en lo profundo del mar existen calamares de mayor tamaño, pero aún no está comprobado.

  • Cachalote gigante

    Se lo considera como el animal con el cerebro mas grande de todos, de hecho su cabeza ocupa la tercer parte del cuerpo y se estima que pueden llegar a medir mas de 20 metros de largo y lograr un peso superior a las 55 toneladas.

    Con una enorme mandíbula, y una gran cantidad de dientes, es un animal capaz de permanecer debajo del agua más de 50 minutos sin salir a respirar.

  • Ballena azul

    Pueden alcanzar un tamaño superior a los 30 metros de longitud y lograr un peso de 170 toneladas, ubicándola como el animal mas pesado, lo que la convierte en una especie asombrosa por su gran tamaño.

    Lamentablemente la desidia del hombre la ubica también en la lista de los animales en peligro de extinción.

  • Medusa de León Ártica

    Esta medusa gigante la podemos encontrar en las aguas del océano ártico. Su gran tamaño, aproximadamente mas de 2 metros de diámetro y con enormes tentáculos está entre las especies mas grandes del planeta. Su veneno puede causar la muerte al ser humano, provocando parálisis en los músculos del cuerpo.

  • Gusano Cordón de bota

    Aunque no lo creas, este gusano puede medir mas de 50 metros de longitud, lo que la hace la especie mas larga dentro del reino animal. Su cuerpo segrega una mucosidad asquerosa y con horrible olor cuando se ve en peligro.

    Lo podemos encontrar en Gran Bretaña y alrededores.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario