Los 10 animales mas rápidos de la tierra

Fotografia de guepardo corriendo

Nuestro planeta está repleto de bellos animales, de todas las formas, de todos los colores, y con todas las habilidades. Algunos lentos otros rápidos, hoy te mostramos los mas rápidos de la tierra…

  1. El guepardo
    Diversas pruebas y estudios en los últimos años han dado diferentes resultados para la velocidad máxima de un guepardo.
    Las garras semi-retráctiles del guepardo les proporcionan un agarre más fuerte mientras corre. Además, las fosas nasales del guepardo agrandados, el corazón y los pulmones, funcionan juntos para permitir un mayor consumo de oxígeno y su circulación eficiente, lo que ayuda al guepardo en sus persecuciones a conseguir alta velocidad.
  2. El berrendo
    Llegando a la segunda posición es el berrendo; se asemeja a los antílopes muy de cerca. El berrendo es considerado como el “mamífero terrestre más rápido del hemisferio occidental, y puede funcionar excepcionalmente rápido. Su velocidad máxima se ha registrado a cerca de 98 km por hora.
  3. La gacela
    Cuerpo esbelto, de cuello largo, de color marrón y blanco la gacela consigue una velocidad máxima de 93 kilómetros por hora. El animal nacional de Sudáfrica, la gacela es de pies ligeros y puede superar fácilmente a sus depredadores. Su capacidad de saltar tan alto como 3-4 metros de altura, es una de sus características distintivas.
  4. El ñu
    Hay dos tipos de ñus, el ñu negro y el ñu azul. La diferencia más importante y sorprendente es la orientación de sus cuernos, y el color de su pelaje. La velocidad máxima registrada de un ñu es de 90 km por hora. El ñu es presa de los guepardos, leones, hienas y hasta cocodrilos. Sin embargo, el ñu, con su velocidad y fuerza, puede correr más rápido e incluso ahuyentar a sus depredadores.
  5. Gacela de Thomson
    Una de las gacelas más conocidos de África oriental, alcanzando una velocidad máxima de 85 kmh. Este pequeño, pero ágil, puede correr más rápido que sus depredadores como leopardos, hienas y leones, y en zigzag. Es esta capacidad de la gacela, a correr en zigzag, que lo ayuda a escapar de sus depredadores. .
  6. El León
    El segundo mayor felino vivo (después del tigre), el león, también conocido como el rey de la selva, está considerando muy rápido por su tamaño, alcanzano una velocidad máxima de 80 kmh. El león se basa más en la emboscada, y aunque posee una velocidad sorprendente, suele tener un éxito de 3 cada diez intentos.
  7. El cuarto de milla (raza de caballos)
    Conocido por ser un excelente velocista en las distancias cortas, el Quarter Horse o cuarto de milla en realidad debe su nombre a su capacidad de correr más rápido que otras razas de caballos en las carreras que abarcan cuartos millas o menos. Alcanza una velocidad máxima de 47 mph (75 kmh).
  8. El alce
    Uno de los mamíferos terrestres más grandes en América del Norte y Asia del Este. La velocidad máxima a la que un alce puede ejecutar se registra para ser a 70 kmh. Aunque la primera reacción de un alce al correr es para salvarse de sus depredadores mediante el uso de sus cuernos su capacidad de correr tan rápido es utilizada para su rescate también.
  9. El Licaón o perro salvaje africano
    El perro salvaje africano o licaón, es un animal en peligro de extinción que sólo se encuentra en África, de ahí el nombre, y es el mayor cánido africano. El perro salvaje persigue a su presa en campo abierto y por un largo tiempo, eventualmente cansando a su presa.
  10. El Coyote
    Corre a una velocidad máxima de 43 mph. Esta especie canina se encuentra ampliamente en América del Norte y Central. El coyote se alimenta de animales más pequeños de granja como los ratones, ardillas y roedores.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. osita linda dice:

    grasias por desirmrlo es genial

Deja un comentario